Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raul Caso <feve18(at)gmail(dot)com>
Cc: lista postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()
Date: 2006-02-23 16:40:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Caso escribió:
> Hola amigos tengo una pregunta se que se puede obtener el valor de una
> secuencia despues de haber insertado un dato con currval() pero que tal si
> solo deseo saber el valor actual de la secuencia sin haber hecho antes
> ningun nextval() se puede ,lo que pasa es que manejo un numero
> de factura que se debe auntoincrementar y pues el numero contiene
> letras y numeros asi que concateno las letras con el valor de mi secuencia,
> pero mi problema es saber el valor atual sin antes haber heho un nextval()
> esto para no autoincrementar el valor de la secuencia si al momento de estar
> [...]

Te recomiendo no usar una secuencia para eso. Mejor usa una tabla con
el numero y bloqueala antes de generar un nuevo numero usando LOCK TABLE
(o tambien podria ser usando SELECT FOR UPDATE).

La razon es que las secuencias son para ser usadas concurrentemente, y
la propiedad menos deseable de la generacion de numeros de folio (e.g.
facturas) es que sea concurrente.