Re: SSL o VPN

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SSL o VPN
Date: 2011-12-28 10:59:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El 27/12/2011 18:20, Edwin Quijada escribió:

> Hice eso usando java, abri el 5432 y le puse ssl a la comunicacion con
> la base.
> En ese entonces no sabia configurar una vpn, ahora aprendí.
> VPN, me parece un poco mas seguro, ya que podes asignar mejor el rango
> de ips y poner reglas para los accesos, ademas de distribuir
> certificados solo a los que se van a conectar (vpn cliente-servidor).
>

> VPN no es una opcion para mi porque se ra un servicio abierto a todo
> el que lo quiera, lo que pasa es que no quiero pelearme con cosas web
> y estoy viendo esta opcion. Tiene que ser algo bien simple de instalar
> [...]
personalmente trabajo en java, le puse ssl a la conexión con la base,
pones el certificado en el directorio de la base luego agregas al pg_hba
una linea hostssl.
Si es abierto a todo el mundo, tratá en el pg_hba de permitir el acceso
solo a la base que necesitas y si es posible enumerar los usuarios
mejor (9.1 permite hacer referencia a un archivo con usuarios)
lamentablemente la ip será 0.0.0.0/0,
hostssl base usuarios 0.0.0.0/0 password

saludos FErnando Rodriguez