Re: Backup con servicio detenido

From: Rodrigo Gonzalez <rjgonzale(at)estrads(dot)com(dot)ar>
To: Dario Andres Almonte Alonzo <triby25(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Hilario <king314(at)gmail(dot)com>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Backup con servicio detenido
Date: 2011-08-23 18:35:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On 08/23/2011 03:28 PM, Dario Andres Almonte Alonzo wrote:
> estoy Utilizando windows server 2003 y postgres 8.1
>
> en el log del windows me dice que no se encuentra el archivo pg_ctl y
> ese es el unico error
> relacionado con postgres que hay en el log. he verificado dentro de la
> carpeta C:\Program Files\PostgreSQL\8.3\bin y el archivo esta ahi.
Tendrias que poner el directorio and la variable PATH...no estoy seguro
como es pero creo que algo de click derecho en mi pc, propiedades,
avanzadas y no recuerdo mas....

Despues de eso debieras poder arrancarlo, no creo que sea necesario para
nada reinstalarlo si ese es el error

> he revisado el log de postgres y no hay nada referente al error del
> inicio del servicio, solo registros de los vacumm de las bases de datos.
No hay nada porque el sistema no esta encontrando pg_ctl o sea que nunca
esta arrancando

> solo necesito hacer el backup de las bases de datos y luego
> reinstalaria el postgres, el problema es que no se como hacer el
> backup sin utilizar pg_dump o pg_dumpall, he intentado utilizar la
> consola e igual me dice que el servicio esta detenido.
Estando detenido debieras poder simplemente copiar el directorio con los
datos....pero lee mi primer respuesta porque no es necesario para nada
en este caso