Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version
Date: 2011-05-20 21:25:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On 05/20/2011 04:05 PM, Ricardo Mendoza wrote:
> Si estoy considerando esa opcion cambiar sistema operativo. o por lo
> menos una actualizacion, las aplicaciones daran mucho trabajo, y creo
> que es inaplazable la lectura del libro de simon riggs,porque veo que
> el asunto requiere mas trabajo.
Verdaderamente recomiendo los dos de los colegas de 2ndQuadrant
http://www.2ndquadrant.com/books
El de Simon y Hannu
y el de Greg Smith "PostgreSQL 9.0 High Performance", también de
obligada lectura, al menos para mí.

Mira, con el upgrade del sistema operativo puedes usar por ejemplo ext4
como sistema de ficheros para la base de datos, ya que en ambos S.O
(tanto en Red Hat como en CentOS) ya está incluído este sistema de
ficheros muy estable y muy bueno para bases de datos.
El trabajo que te espera no es fácil, por lo que debes planificarlo con
calma y sin apuro, o simplemente contratar los servicios de expertos

Saludos

--
Marcos Luís Ortíz Valmaseda
Software Engineer (Large-Scaled Distributed Systems)