RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD
Date: 2008-10-14 23:40:57
Lists: pgsql-es-ayuda

> Baja el código fuente y compílalo tú mismo. No es difícil.

Siguiendo un poco las sugerencias de Alvaro y de otros en la lista instalé un servidor con Ubuntu Dapper y ya tengo instalado PostgreSQL 7.4 (creo que vi en la paquetería mientras se instalaba que era la 7.4.13 pero no estoy seguro del todo). Ahora para poder hacer un pg_dump necesito cambiar la contraseña del usuario "postgres". Para ello he iniciado el servidor de BD de forma normal:
> /etc/init.d/postgresql-7.4 start

Luego he hecho el usuario "postgres" superusuario:

>sudo su postgres

Pero cuando intento ejecutar el comando "psql" para ejecutar la consulta que me permite cambiar la contraseña del usuario postgres y además de las tareas comunes de PgSQL me arroja este error:

psql: FATAL: no existe la base de datos "postgres"

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Nota: Sobreescribí el directorio PG_DATA con el del servidor anterior de forma tal que pueda hacer un "pg_dump" de las bases perdidas.

Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo de Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP