Re: Ayuda con gestión de usuario restringido.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con gestión de usuario restringido.
Date: 2010-04-19 19:12:39
Lists: pgsql-es-ayuda

> Piensa que dentro de cada base de datos (que es una especie de
> contenedor de objetos) hay otro contenedor, que es el esquema. Debes
> dar permiso a los esquemas también; y luego, además de darle permiso
> sobre el esquema-contenedor, debes darle permisos sobre el objeto
> propiamente tal, que sería cada tabla o vista.

Hola Alvaro.

Eso que cuentas ya lo sabía. Lo que pasa es que me cuesta pensar que
postgres no tenga una forma mejor de gestionar los permisos. Es decir,
que me vea obligado a tener que ejecutar un "grant permiso on tabla1 to
usuario", para cada tabla, vista, función, etc.

¿Que pasa entonces si al desarrollar creo una nueva tabla o vista?,
¿tendría que asignar de nuevo los permisos?.
--
Saludos cordiales.
Pablo.