Re: Ayuda con gestión de usuario restringido.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con gestión de usuario restringido.
Date: 2010-04-19 19:02:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> La cuestión ahora es que no puedo hacer nada sobre las tablas.
>
> db1=> SELECT * from clientes ;
> ERROR: permiso denegado a la relación clientes
>
> Pensaba que con "GRANT ALL ON DATABASE DB1 TO USUARIO" ya le daba al
> usuario "todos" los permisos sobre dicha db.

Piensa que dentro de cada base de datos (que es una especie de
contenedor de objetos) hay otro contenedor, que es el esquema. Debes
dar permiso a los esquemas también; y luego, además de darle permiso
sobre el esquema-contenedor, debes darle permisos sobre el objeto
propiamente tal, que sería cada tabla o vista.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)