Re: Sobre la implementación de SQL/MED en PostgreSQL

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre la implementación de SQL/MED en PostgreSQL
Date: 2010-03-11 16:57:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> Hola Marcos,
>
> lo mejor que puedes hacer es buscar un comando similar y seguirlo :)

> nunca supe que hace el flex...

> y esto que tiene que ver con SQL/MED?

> lee src/backend/nodes/README

> sera, que aconseja que se modifique src/bin/psql/tab-complete.c para
> que tenga la nueva sintaxis?
> aunque no se como se hace, en todo caso no es realmente relevante...
> es una de las ultimas cosas
> que necesitas hacer y solo vale la pena hacerlo una vez que ya
> agregaste la nueva sintaxis y esta
> funcionando

> [...]
Saludos. Jaime, perdona por el último término en inglés. Luego que la
consultar pasa por el parser, el mismo construye un árbol sintáctico
abstracto, con la secuencia completa de comandos a ejecutar.

Lo que quería saber que se ve en el ejemplo: Cuando se incluyen un nuevo
token en la gramática, a cada token se le asigna un número, y ya ví que
no se hace alfabéticamente; por eso es que surgía la duda.

La pregunta sobre el System R era para entender mejor el optimizador de
consultas, lo cual es uno de los pilares de PostgreSQL, por lo que
también es una de las cosas más difíciles también.

Para la edición de SGML ¿También usas Vim? ¿Pudieras enviarme la
configuración que tienes en el Vim?

Saludos y espero no molestar mucho con mis preguntillas.

-- Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda --
-- FreeBSD Fan/User --
-- http://www.freebsd.org/es --
-- Linux User # 418229 --
-- Database Architect/Administrator --
-- PostgreSQL RDBMS --
-- http://www.postgresql.org --
-- http://planetpostgresql.org --
-- http://www.postgresql-es.org --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- http://www.tdwi.org --
-- Ruby on Rails Fan/Developer --
-- http://rubyonrails.org --

Comunidad Técnica Cubana de PostgreSQL
http://postgresql.uci.cu

Centro de Gestión de Datos (DATEC)
Contacto:
Correo: centalad(at)uci(dot)cu
Telf: +53 07-837-3737
+53 07-837-3714
Universidad de las Ciencias Informáticas
http://www.uci.cu