Problema de Concurrencia de usuarios

From: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema de Concurrencia de usuarios
Date: 2010-02-23 16:26:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo   Una base de datos con unas 400 tablas dividas en varios
esquemas, la tablas con más datos tiene un millón de registros. Esto a
funcionando bien remotamente
en diferentes ciudades de Bolivia (COCHABAMBA - COBIJA , COCHABAMBA -
TRINIDAD , COCAHBAMBA - SAN BORJA)
durante un par de  años (2008 y 2009) con pocos usuario (unos 4) , pero
este 2010 a crecido el número de usuarios en la central "Cochabamba" de
1 a 40
y tengo problemas de concurrencia ,  existen procedimientos almacenados
cuando se ejecutan por un usuario "X1" evita que  los demás usuario
puedan trabajar,  (X2,X3,.................X40)
Esto esta causando muchas de demoras (5 minutos en ver un reporte) y
molestias al usuarios y clientes

Además de que están viendo mal  a POSTGRES (mis jefes dicen te
advertimos de los problemas de software libre con volumenes mayores de
datos)
yo creo que es un problema de configuración.????

Pienso que una solución sería limitar los recursos que cada usuario
puede consumir (memoria y procesador) . Manejando de perfiles como en
ORACLE
poro no tengo  ni idea de como proceder. Haber si alguien me puede ayudar???

Algunos Datos
- Cada usuario de la aplicaciones tiene un usuario de base de datos
- La versión de posgtres es la 8.1.1 y no puede actualizarse a las
ultimas versiones por que tengo un gran numero de  procedimientos
almacenados no compatibles con las ultimas versiones.
- El servidor tiene dos  procesadores  de cuatro núcleos  con 8GB de
memoria RAM y el sistema operativo es Red Hat 4.1

--
EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD
www.ende.bo

Next:From: Francisco CharoDate: 2010-02-23 16:48:35