like no funciona

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: like no funciona
Date: 2009-11-27 21:18:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola de nuevo, por favor, a ver si alguien me puede decir pq no funciona ésta consulta, incluso
si la ejecuto dede pgadmin, postgres 8.4 y windows xp.

select count(*) into devuel from clientes where apell like '" || apelli || "%'

select count(*) into devuel from clientes where apell like 'P%'

Esto si funciona, si hago su "equivalente" desde vb6 va sin problemas.
Otros colisteros me han dicho variantes, pero ninguna va.
por ejemplo:

[...]
Este tipo de cosas

Gracias
Un slaudo