Re: Recopilacion de casos de exito de migraciones a PostgreSQL en el area

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
Cc: 'Emanuel Calvo Franco' <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, 'PostgreSQL' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, 'Giorgio' <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Recopilacion de casos de exito de migraciones a PostgreSQL en el area
Date: 2009-11-27 21:21:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Hevia escribió:

> [...]
Esto mismo es lo que queria saber. Sabia que hay muchos que han hecho
este tipo de migraciones en la region pero muchas veces no hacen
publicas las mismas por cuestiones legales.

Se pudiera hacer mas bien dar un formato al caso de estudio con datos y
bases de datos que no sean las reales, y hacer un ejemplo basado en la
solucion real.
Hay muchas ideas, por eso lance la pregunta a la lista para ver que
creian ustedes.
Despues de este paso, creanme seria muy bueno mostrarle esto a los que
llegan nuevos con PostgreSQL poder decirle:
"1- Mira por ejemplo en Republica Dominicana hubo un caso de migracion
parecido a tu problema , chequealo aqui y mira si te sirve."

Y asi podriamos enganchar tanto a usuarios como a jefes retrogrados.
Me entienden el punto?

Podriamos generar whitepapers(una solucion bastante profesional),
organizados por temas, por ejemplo:
1- Migracion
2- Administracion
3- Entornos de alta disponibilidad(Arquitectura base)
4- Programacion avanzada con PL/pgSQL para resolver problemas de alto
rigor cientifico
5- Buenas practicas para el uso de PostgreSQL

o ponerlos sencillamente en la wiki de PostgreSQL.

Esto quiero que no se muera la idea. Si quieren, yo creo que tengo un
poco mas tiempo que ustedes, me mandan los campos basicos:
1- Caso de Estudio "Nombre del mismo"
2- Problema
3- Solucion
4- Pruebas realizadas para verificar las mejoras obtenidas
5- Arquitectura base

etc, cualquier otro campo que le quieran agregar.

Saludos