Re: PostgreSQL y Oracle

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Giorgio <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL y Oracle
Date: 2009-11-26 20:20:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Giorgio escribió:
> Gracias amigos por sus respuestas, ya hice un documento con la propuesta.
>
> Actualmente se tiene un sistema en PowerBuilder 6.5 y SQL Server 2000,
> el cual actualmente pesa 126...GB esta mal normalizado y dificil de
> entender, ya que se encontro todo esto ya implementado se esta
> parchando, pero la idea es crear un nuevo sistema con una nueva base
> de datos, documentos del sistema, manuales de desarrollo, modelo de
> negocio, etc.
>
> El constante problema de la base de datos es el bloqueo de usuarios al
> [...]
Primeramente, con MVCC en PostgreSQL el problemas de los bloqueos esta
casi en tu totalidad resuelto.
Los principios de dise;o de MVCC son:
1- Una lectura no debe bloquear otra lectura
2- Una escritura no debe bloquear una lectura
3- Una escritura no debe bloquear otra escritura a menos que deban
escribir el mismo registro.

Y entonces para el control de los bloqueos podemos ver la vista pg_locks
para ver cuales son los bloqueos del sistema.

Lo que podrias hacer es implementar un buen esquema de seguridad de
usuarios dentro de la base de datos usando siempre el principio del
minimo privilegio, o sea el usuario tiene acceso exactamente a los
registros que debe.

No se si eso responde tu pregunta.

Saludos