Re: Como aumenta el performance de Postgres

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
Cc: Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como aumenta el performance de Postgres
Date: 2009-11-25 22:12:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Gabriel Rodriguez escribió:
> 2009/11/25 Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com
> <mailto:mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>>
>
> Hola a todos!
> Mi duda es que tengo una function en postgres que hace muchas
> cosas las cuales no explico para no entrar en detalle
> pero el volumen de informacion que se maneja es bastante alto
> tanto asi que la tabla que tiene menos registros es de mas de 2
> millones, entonces cuando ejecuto la funcion en postgres esta duro
> ejecutandose 7 dias corridos....
>
> Entonces quiero saber si hay alguna forma de configurar el
> [...]
Tambien me parece un poco exagerado el tiempo de la consulta, ha visto
reportes de más de 20 millones de registros que se demoran de 25 a 30
mins como máximo. Esto era en 8.3, pero cuando se migró uno de los
servers a 8.4, la respuesta bajo considerablemente y ahora lo hace en
8,6 mins, lo cual es casi un 30% por debajo de lo antes se demoraba.

Pudieras poner la siguiente informacion a parte de la que te pidio Sergio.

SELECT locktype, database, relation, vistualxid, transactionid,pid,mod,
granted from pg_locks;

Para ver los locks que estna presentes en tu sistema.

2- Luego ejecuta: SELECT * FROM pg_stat_actitivy WHERE procpid =
num_id_transaccion que esta bloqueando el sistema en caso de que tengas
alguna.

Gracias a Álvaro y a Jaime por la aclaración, ésta es una de las
herramientas por donde ver cuáles son las transacciones que se están
comiendo lentamente el sistema.

Saludos

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org