Re: Como aumenta el performance de Postgres

From: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
To: Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como aumenta el performance de Postgres
Date: 2009-11-26 03:03:55
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/11/25 Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>

> Hola a todos!
> Mi duda es que tengo una function en postgres que hace muchas cosas las
> cuales no explico para no entrar en detalle
> pero el volumen de informacion que se maneja es bastante alto tanto asi que
> la tabla que tiene menos registros es de mas de 2 millones, entonces cuando
> ejecuto la funcion en postgres esta duro ejecutandose 7 dias corridos....
>
> Entonces quiero saber si hay alguna forma de configurar el postgres para
> asignarle mas CPU y mas memoria y mas cache de tal manera que esa funcion se
> ejecute en su totalidad al menor tiempo posible

> [...]

Hola manuel, 7 días corridos me parece algo extremadamente exagerado..
podrías indicarnos lo sgte:

- Sobre que Hardware corre tu sistema
- Sistema operativo
- Versión de Postgres
- parámetros de tu postgresql.conf: shared buffers, cache, work mem
- Corres tareas de mantenimiento sobre tu base? vacuum analyze?
- a grandes rasgos qué hace tu función? podrias copiarla?

Saludos

Sergio Gabriel Rodríguez
http://www.3trex.com.ar
Corrientes - Argentina