Re: consulta con like

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta con like
Date: 2009-11-25 18:04:59
Lists: pgsql-es-ayuda

suso escribió:
> Hola a todos, tengo un problemilla con esta consulta, con postgres 8.4
> bajo winxp, quiero obtener la cantidad de registros que cumplan esa
> condición
>
> devuel integer;
> select COUNT(*) INTO devuel from CLIENTES where apell like '" & apelli
> & "%';
>
> El campo apell esté en mayúsculas y en "apelli" también.
>
> La ejecuto desde pgadmin o desde mi programa y siempre me duevuelve 0,
> y hay como mínimo 3 por la letra/s que quiero ver, que es el caso que
> menos tengo.

> [...]
Prueba asi:
select COUNT(*) INTO devuel from CLIENTES where apell like ' apelli%';

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org