Re: Traducción al español de pgAdmin III

From: Diego Gil <listas(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
To: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
Cc: arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Traducción al español de pgAdmin III
Date: 2009-11-10 13:53:42
Lists: arpug

Mariano Reingart wrote:
> Gente:
>
> Siguendo con el tema de traducción, podemos probar traduciendo lo que
> falta de los mensajes de pgadmin3:
> http://pootle.arpug.com.ar/es/pgadmin3/
>
> Ahi pueden ver varios de los inconvenientes que les comento:
> * Palabras o frases descolocadas que no se sabe bien en que contexto
> están
> * Las sugerencias "fuzzy" automáticas dejan bastante que desear al
> hacer los merges
>

> También podríamos intentar traducir el manual de PgAdmin3, son
> relativamente pocas páginas (esta en html) y podriamos evaluar ambos
> [...]
Mariano:

Dado que ultimamente no tengo mucho tiempo, vería muy bien cualquier
iniciativa seria en ese sentido. De todos modos, considero que a los
efectos prácticos no sería muy útil ya que, a pesar de la fallas que
mencionás, es razonablemente usable. Si hay gente dispuesta a traducir,
creo que sería mas apropiado encarar lo que realmente intentan traducir.

El tema de la traducción es difícil porque es muy fácil perder
entusiasmo, creo. Sobre todo si quienes traducen realmente no necesitan
la traducción y muchas veces prefieren usar la versión en inglés que,
por las caracteristicas propias del inglés, suele ser más concisa.

Como dije antes, con el trabajo y la familia no me queda mucho tiempo
pero si me asignan alguna parte de la documentación prometo traducirla
en un tiempo razonable.

Saludos,
Diego.