SOT: Costos y estimaciones para instalación y configuración de servidores de BD

From: Reynier Pérez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: SOT: Costos y estimaciones para instalación y configuración de servidores de BD
Date: 2009-10-02 13:17:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros:
En mi centro de trabajo se me ha pedido que realice un estudio sobre los
costos y estimaciones para la instalación y configuración de servidores
de BD (Oracle, PostgreSQL, MySQL, etc.). Hasta ahora solo he
identificado dos posibles formas de instalar los servidores de BD:
1) Standalone (no se si se dice así): es cuando instalas el servidor de
BD en un solo servidor dedicado o no a dicho servicio
2) Cluster de Servidores

No se si se les ocurra alguna otra forma de instalar un servidor de BD.
Si alguien puede decirme donde encontrar información referente a esto le
estaría muy agradecido. De igual forma si alguien me puede decir que
compañías a nivel internacional se dedican a este tema me vendría bien
también.

Saludos y gracias por adelantado
Reynier