Select filtrando filas repetidas.

From: Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Select filtrando filas repetidas.
Date: 2009-06-19 01:39:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente, molestandolos de nuevo con una consulta que no logro hacer...
Tengo un historico de precios por proveedor, y necesito listar los
ultimos precios de cada articulo de un solo proveedor y no doy pie con
bola en el asunto.
La tabla tiene:
id cod_prov articulo precio fecha
1 0001 5000 3.5 20090101
2 0002 3000 2.5 20090105
3 0001 3000 7.99 20090203
4 0001 5000 5.00 20090203

Y lo que necesito es esto:
id cod_prov articulo precio fecha
3 0001 3000 7.99 20090203
4 0001 5000 5.00 20090203

Intente con havin, con subselect y groups pero o me da error la consulta
o me lista un solo campo (no los 5) sin repetir :(
Gracias!

WOJCIK, MARIO A.
Leandro N Alem -Misiones
A R G E N T I N A