Re: Select filtrando filas repetidas.

From: Felipe Hernández <pipelx(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Select filtrando filas repetidas.
Date: 2009-06-19 14:17:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El 18 de junio de 2009 20:39, Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>escribió:

> Hola gente, molestandolos de nuevo con una consulta que no logro hacer...
> Tengo un historico de precios por proveedor, y necesito listar los
> ultimos precios de cada articulo de un solo proveedor y no doy pie con
> [...]

SELECT
p.id,
p.cod_prov,
p.articulo,
p.precio,
p.fecha
FROM
tabla_proveedores p,
(SELECT
cod_prov,
articulo,
max(fecha) AS fecha
FROM
tabla_proveedores
WHERE
cod_prov='0001'
GROUP BY
cod_prov,
articulo) AS u
WHERE
p.cod_prov=u.cod_prov AND
p.articulo=u.articulo AND
p.fecha=u.fecha;

En la cabeza me corrio... prueba y nos cuentas.

Intente con havin, con subselect y groups pero o me da error la consulta

--
fElIpE