Re: Consulta diseño

From: Linos <info(at)linos(dot)es>
To: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org >> Lista PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta diseño
Date: 2009-04-15 18:51:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Cesar Erices escribió:
> Tabla Cliente--> contiene los datos comunes del cliente
> Tabla Persona --> Mantiene los datos unicos de la persona
> Tabla Empresa --> Mantiene los datos unicos de la Empresa
> Tabla Grupo --> No se que mantienes ahi
>
> Tabla Persona_Cliente --> Maniene la union entre personas cliente
> Tabla Clientes_Empresa --> Mantiene la union de cliente por empresa
> Tabla Grupo_Cliente sigo sin entender que puedes guardar ahi
>

> "claro cuando voy a hacer un albaran de salida tengo q especificar el
> tipo de
> cliente y el id del cliente en la tabla en cuestión, uso en la tabla de
> [...]

Lo que mantengo en las tablas lo he explicado en un mail anterior, pero este
diseño no me facilitaria las cosas creo yo porque para el ejemplo os he puesto
mostar el nombre del cliente (junto con el numero de albaran, en tu query solo
pido los datos de cliente que seria lo mismo con el diseño actual), pero no
todos los campos que quisiera mostrar en la query que uso para mostrar los
albaranes podrian formar parte de la tabla comun, incluso para mostrar el nombre
si es cliente final uso "nombre || apellido1 || apellido2".

Saludos,
Miguel Angel.