Re: Trabajar con dos bases de datos.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajar con dos bases de datos.
Date: 2008-03-26 15:43:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Creo que es mas conveniente no poner los datos en distintas bases de
> datos, sino mas bien en distintos esquemas. Mira el CREATE SCHEMA y la
> variable search_path para que te vayas haciendo una idea.
>
> Si tienes los datos en la misma BD, puedes mantener los datos que
> necesitas en ambas BDs en una sola ubicacion, ahorrandote el trabajo de
> sincronizacion.

No se si estoy entendiendo bien lo que decís. Voy a explicar de lo que
se trata.

Tengo un cliente que usa dos programas:

Dotproject, para la gestión de proyectos: http://www.dotproject.net/
Abanq, para facturación y contabilidad: http://infosial.com/

Ambos programas usan postgresql como bases de datos.

De lo que se trataría es buscar el modo de hacer un enlace en ambos
programas.

Por ejemplo:

Sacar datos de una tabla (de la base de dotproject), mediante un select
y grabarlos en otra tabla de la base de abanq. Por eso preguntaba lo de
DBLINK.

Alvaro. ¿Con tu comentario te refieres ha que haga la instalación de las
dos bases de datos en una misma base de datos, pero con distinto
Schema?. Igual he dicho una burrada. :-P

- --

< ¡¡Nos vemos!! >
----------------------------
\