Re: Replicacion y alta disponibilidad

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: Roberto Guevara <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion y alta disponibilidad
Date: 2008-03-13 11:39:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Guevara wrote:
> Hola a todos.
> Estamos tratando de migrar una base de datos Ideafix a postgres y
> tenemos que justificar el proyecto frente a la compra de Oracle.
> Les comento como operan hoy:
> La planta tiene dos servers principales IBM, uno primario y otro
> "muleto" al cual se le copian las modificaciones con un rsync.
> Los aplicativos y "base de datos" estan replicados en ambos servers y
> las lineas de produccion ejecutan remotamente al primario las
> aplicaciones. Como esta planta necesita una alta disponibilidad de
> [...]
Hola, es una decisión dificil y mas ardua es la justificación, ya que
Oracle cuesta U$S 40000(el esquema que te presentaron) y postgres es gratis.
Los puntos a favor de Oracle es que si hay problemas graves, tenes a
quien "caerle", en cambio postgres, todos te podemos ayudar.
Utilizar Postgres con Slony seria lo que tu necesitas y ademas un buen
esquema de respaldo (totales + logs).
En cuanto a los casos de exito no te puedo ayudar, pero escuche que un
supermecado (Importante, con presencia en todo el pais) de Uruguay va a
implementar sus sistemas con Postgres, migrando lo que ya tiene con
cierta base de datos antes nombrada.

Saludos Fernando