Re: Replicacion y alta disponibilidad

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, Roberto Guevara <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion y alta disponibilidad
Date: 2008-03-13 13:49:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Rodriguez

En el año 2006 me contrataron del gobierno de la
ciudad ( de bs as Argentina) para liderar un proyecto
de migracion a postgres.
El sistema original estaba en DBII ( IBM) y la
applicacion cliente en VB.
La Base de datos era/es bastante grande 173 millones
de records y los records son bastante amplios porque
por sobre todas las cosas poseen documentacion.
El sistema se implemento, la alta disponibilidad esta
dada por 2 clusters de postgres en un san con esquema
de replicacion.
El sistema esta abocado a mantener toda la
documentacion de las mesas de entrada de todas las
reparticiones publicas del gobierno de la ciudad.
En el mismo se cargaron todos los expedientes desde el
año 1950 aprox. Te daras cuenta que el volumen de los
datos es bastante importante.
el esquema de 2 clusters con hearbeat funciono de
maravillas.
Luego por razones politicas ( como todo proyecto del
estado ( en mi pais)) ,me desligue del proyecto,pero
con el contrato cumplido y con la tarea finalizada.

espero esta referencia te sirva,cualquier otra cosa
mandame correo a mi casilla o a la lista
saludos

mdc

--- Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
escribió:

> Ideafix a postgres y
> compra de Oracle.
> primario y otro
> con un rsync.
> en ambos servers y
> primario las
> disponibilidad de
> corte, encajado, etc.
> automaticamente los que hacemos
> primario los
> es que lo haga con el
> a dejar en el mismo
> un server aparte.

> (habian varios pero
> reemplazar el
> [...]

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar