[Fwd: Re: Implementar Servidor en WinXP?]

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Fwd: Re: Implementar Servidor en WinXP?]
Date: 2009-05-28 19:33:26
Lists: pgsql-es-ayuda
Giorgio:

> Ya tengo instalado el PGSQL en el servidor (pc win xp)
>
> Es necesario instalar el obdc en esa maquina? o solo para los clientes?
> (mi
> clientes es powerbuilder)

No es necesario, solo lo debés instalar en los clientes que se conecten a
la base de datos. Igualmente cuando instalas postgresql con el
pgInstaller, por defecto instala el driver odbc.

> Hay que configurar algo (como hago) para que trabaje en red?

Si, debes cambiar la configuración, fijate el otro mail que te contesté
recien.
Si lo usas en una red no confiable (ej. internet), deberías habilitar
encriptación con SSL:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#ComoconfigurardeConexionesencriptadasSSLenWindows

(ahi tambien dice como habilitar a postgresql para aceptar conexiones de
la red, tendrias que cambiar hostssl por host y setear ssl=off si no usas
SSL)

Saludos
Mariano

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Cesar ADate: 2009-05-28 19:37:49