[Fwd: Re: Implementar Servidor en WinXP?]

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Fwd: Re: Implementar Servidor en WinXP?]
Date: 2009-05-28 19:32:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Giorgio:
> [...]
>
> 1. Inicio->Panel de Control->Conexiones de Red
> 2. En Tareas de Red, seleccionar Cambiar Configuración de Firewall de
> Windows
> 3. Ir a la Solapa de Excepciones
> 4. Agregar Puerto
> 5. Nombre: postgresql
> 6. Número de Puerto: 5432
> 1. Marcar TCP
> 2. Aceptar
> 7. Abrir puerto 5432 en el router hacia la máquina (depende del modelo
> del router y proveedor de internet)
>
> * Tengo que abrir el puerto del servidor (win xp) para poder tener acceso

Depende. Si necesitas acceder a postgresql desde otra máquina en general
sí debés abrir el puerto, ya que en la mayoria de las veces esta bloqueado
por el firewall de windows. Si accedes desde la misma maquina no debería
ser necesario (por eso el tema dice "desde afuera")

> * Estoy probando con una pc cliente (win xp tambien) y esta me toma por
> default localhost en la configuracion de odbc que necesito colocar en esta
> configuracion para q tome al servidor.

El nombre de dominio o la dirección ip, si es que te queres conectar desde
otra máquina. Desde la misma máquina esta bien localhost.

Además, tenes que habilitar que postgresql escuche en todos los puestos
(postgresql.conf) y autorizar a los usuarios (pg_hba.conf). Todo esto
siempre para acceder desde otra máquina, sino no es necesario

Sds
Mariano