Re: Dudas sobre corte de acceso a la base de datos

From: Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas sobre corte de acceso a la base de datos
Date: 2007-10-31 14:23:43
Lists: pgsql-es-ayuda

el-PRiNCiPiTo escribió:
> Hola, la verdad es que no sabia ni que titulo poner en el post. Seguro
> que la duda que tengo tiene otro nombre y que no será díficil
> encontrar una solución en internet pero como soy tan ignorante en este
> tema aun no he dado con ninguna.
> La duda es la siguiente. Quiero hacer una aplicación en java para usar
> en una pda, lo que hará será ventas sobre el stock almacenado en una
> base de datos pgsql en la oficina central. Esta pda está conectada por
> wifi a la red local para acceder a la base de datos pero sucede lo
> [...]
Lo unico que se me ocurre al vuelo es que tengas un esquema de
replicacion, es decir, que chequee si tienes coneccion en el momento de
la transaccion si hay entonces trasmites directo a la base central sino
guardas de mandera local en una estructura que te permita replicar o
hacer un insert update etc... y cuando nuevamente tenga stock
retransmita... ahora eso implica:
- No tienes el stock en tiempo absolutamente real.
- tienes que manejar muy bien el tema de las claves y otros...
Otra cosa que hicimos una vez en el trabajo era que teniamos un esquema
de trabajo off line es decir se generaban transacciones en PDA's y
despues se cargaban en las estaciones locales de ciertos usuarios, era
en ese punto donde se hacia el chequeo de las transacciones y
consistencia de datos obviamente se trabajaba sin la informacion en
linea con ciertas horas (en este caso turnos de 8 horas) de retraso...
por la parte tecnica del postgres.. supongo que una coneccion desde PDA
es como una coneccion web (me refiero al esquema de trabajo, de forma
remota)....
Bueno no se si ayuda en algo pero es lo que se me ocurre de momento..
Javier.