Re: como sacar la fecha de forma literal y no numerica?

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: mario vargas careaga <mario(dot)vargas(dot)careaga(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como sacar la fecha de forma literal y no numerica?
Date: 2007-05-17 19:50:02
Lists: pgsql-es-ayuda

mario vargas careaga escribió:
> Estoy tratando de extraer de una fecha dada el mes, lo hice con la
> funcion
> SELECT EXTRACT(month FROM TIMESTAMP '2001-02-16 20:38:40');
> bueno el resultado es un 2 pero lo que yo necesito es que me salga en
> forma literal en este caso Febrero mmm otra cosa que sea en español
> porque con timeofday me vota pero en español
>
> gracias de antemano

> TIP 9: el optimizador ignorará el uso de recorridos de índice si los
> tipos de datos de las columnas no coinciden

Hola... Pues yo intentaria algo como

SELECT to_char(current_date,'Month');

A mi me devolvio 'May' No se si tenga algo que ver con esto la
configuración del LOCALE....

Saludos

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
<0416 - 642 12 26> / < mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Technologies Consulting C.A.