Re: [Fwd: Re: Ayuda con mensaje "could not bind socket for statistics collector: Cannot assign requested address"]

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: Nelba Sanchez <nnsanche(at)uc(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [Fwd: Re: Ayuda con mensaje "could not bind socket for statistics collector: Cannot assign requested address"]
Date: 2004-11-30 15:36:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.
El documento que más me ha servido en este tipo de cuestiones (HW
tunning) es, sin lugar a dudas:
http://www.ca.postgresql.org/docs/momjian/hw_performance/

Una sinópsis muy apretada:
shared_buffers: empezar con un 10% del total de la RAM
work_mem: entre un 2-4% del total de la RAM para pocos accesos
simultáneos a grandes sesiones de ordenación, y valores mucho más
pequeños para muchos accesos simultáneos a pequeñas sesiones de
ordenación.

Por supuesto, hay que controlar que si el total de shared_buffers
asignados excede el tamaño máximo del segmento (en linux, fácilmente
lo hará), habrá que pasarle al kernel nuevos valores para: SHMMAX y
SHMALL.
(En la documentación de postgres hay una fórmula para estos números:)
http://developer.postgresql.org/docs/postgres/kernel-resources.html

Por último, Momjian sugiere ir probando distintos valores mientras
observamos tanto el rendimiento como la paginación. Para esto último
dispones de vmstat o ipcs.

Un saludo.

--
Juanky Moral