Re: problema con dump de una bd

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: hermeszambra(at)yahoo(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con dump de una bd
Date: 2008-07-21 03:14:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, gracias por las respuestas, esto se esta complicando porque necesito
hacer un dump de la bd,
el pg_dump esta en /usr/local/pgsql/bin/
me pongo en esa carpeta y digito pg_dump y responde:
bash: pg_dump command not found,
y tambien genera un archivo pero con 0 Kb,
pero hago un ls y el archivo esta ahi junto con otros.
como hago para que funcione el pg_dump? solo necesito hacer volcar la bd a
un archivo
o como puedo utilizar otra herramienta o de otra manera o reemplazo el
pg_dump con otro?
como explicaba el phppgadmin funciona bien, crea bd, inserto, creo tablas,
lo unico que no funciona es el pg_dump, podria ser que algo lo este
bloqueando?
podria ser que algo tuviera que ver el pgaccess? lo instale y no estoy
seguro si despues de instalarlo empezaron los errores, el pgaccess tiene
unos archivos de conexion que hay que borrarlos cada vez para que funcione
correctamente asi era en windows, pero cuando inicio el pgaccess la consola
marca un error, el pgaccess funciona bien pero en la consola aparece lo
sgte:(la base que deseo volcar se llama "db" )

[root(at)localhost ~]# pgaccess

ERROR: There seems to be a problem with your connections file.
A host/db combination should be unique and the db should not be empty string
Check host/db: localhost/prueba with ids: 5 1
Try removing the ~/.pgaccess/connections file
Skipping this host/db combination

ERROR: There seems to be a problem with your connections file.
A host/db combination should be unique and the db should not be empty string
Check host/db: localhost/colegio4 with ids: 6 14
Try removing the ~/.pgaccess/connections file
Skipping this host/db combination

tengo que hacer un diagnostico del pg_dump para ver si esta bien pero no se
como hacerlo,
gracias de antemano por la ayuda,
saludos.