Re: problema con dump de una bd

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com>
Cc: hermeszambra(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con dump de una bd
Date: 2008-07-21 14:47:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Mendez escribió:
> Hola, gracias por las respuestas, esto se esta complicando porque necesito
> hacer un dump de la bd,
> el pg_dump esta en /usr/local/pgsql/bin/
> me pongo en esa carpeta y digito pg_dump y responde:
> bash: pg_dump command not found,

El directorio ("carpeta") sobre el que estas parado no se agrega
automaticamente a la lista donde se buscan los programas a ejecutar (el
PATH). Puedes invocarlo haciendo ./pg_dump cuando estas parado ahi, o
bien puedes pasarle la ruta completa estando parado en cualquier otro
sitio, /usr/local/pgsql/bin/pg_dump

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Executive Executive Summary: The [Windows] Vista Content Protection