Re: problemas para iniciar el servicio postgre

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Walter Corpos <wcorpos(at)yahoo(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas para iniciar el servicio postgre
Date: 2007-01-17 16:52:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Walter Corpos escribió:
> Hola amigos
>
> He instalado el postgresql 8.1 en Linux Centos y creado una base de
> datos con tablas y datos, despues de mucho trabajo, a travez del
> terminal. Tambien instale una aplicacion que funciona con esta base de
> datosy todo resulto bien.

Felicitaciones!
Nada del otro mundo verdad?

> He apagado mi maquina y la he vuelto a encender y la aplicacion no
> funciona porque la base de datos no esta en servicio.
> Para instalar la base de datos y todo lo demas he utilizado el manual en
> ingles de la pagina del postgre. Pero ahora no encuentro un comando para
> inicar el servicio postgre

debiera ser algo como

# services postgresql start

Los Centuistas podran dar mas pistas.

> Se deben dar cuenta que es la primera vez que utilizo postgre en Linux,
> ya que en Windows utilizaba el bendito pgAdmin.

;-)

> Si alguien me puede ayudar a iniciar el servicio, a que este servicio se
> inicie cada vez que inicie Linux y por ultimo a instalar el pgAdmin en
> Linux.

Usaste los repositorios para instalar postgres (yum install postgresql)?

Eran los oficiales?

Probaste iniciando el servicio a mano (postgres(at)maquina$ pg_ctl start)?

Lo que te esta faltando es una entrada en los RC's del sistema que
apunte hacia el script de iniciacion de postgres...

Te sugiero, inicies el postmaster a mano (postgres(at)maquina$ pg_ctl
start), hagas un pg_dumpall, y luego (re)instala usando yum postgres, y
luego de (re)instalado restituyes el respaldo.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950