Re: Simbolos dentro de cadenas

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Simbolos dentro de cadenas
Date: 2007-03-15 02:09:59
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org> escribió:

> [...]
> Nacional de Software Libre, a que viniera a
> hablarnos de
> PostgreSQL. ¿Cuál fue nuestra motivación para
> invitar a Álvaro y no
> -digamos- a Bruce Momjiam (como lo hicieron para
> otro congreso en
> nuestro país)? Que es una persona de trato siempre
> amable, cercano,
> que te explica al nivel que haga falta, que no deja
> dudas con
> cabeza. Y... Bueno, si tachas a Álvaro de tener
> posturas intolerantes
> en esta lista, te aseguro que más de uno saldremos a
Me alegra, asi se deben defender los amigos y la gente
que tiene una causa en comun.
Y como no visitas frecuente la pagina te comento que a
Alvaro le he agradecido sus aportes, y se que cuando
quiere responder bien lo hace como un caballero, solo
me molesto un tono que me parecio despectivo y se lo
hice saber, por que de mi no esperen nunca que no sea
critico y/o autocritico.

> [...]

> un proyecto con varias decenas de funciones y otras
> varias decenas de
> triggers, con el manejo de una gran cantidad de
> lógica clavada en la
> BD. La rigidez me mató. Y claro, hoy no dejo de usar
> funciones, vistas
> y triggers donde hacen falta - pero abusar de ellos
> es la muerte. ¡Ah,
> claro! no obtienes ninguna ventaja de rendimiento -
> muy al contrario,
> ejecutar repetidamente procedimientos almacenados
> puede matar tu
> rendimiento. En Postgres y en otros motores.

Gunnar tambien mostre la forma de utilizar funciones
en VB, podes utilizar ocx propios, trabajar con el
API, las dll, crear las propias, pero en el caso que
hablabamos, prefiero hacerlo de esa manera.

Gunnar debatir con ustedes y en su cancha, me parece
que es de quijotes, ademas son muy buenos exponentes y
tecnicamente excelente.

Mis inicios no fueron en Windows fue en un PDP y
despues en un VAX y en el anio 84 ya sabia de los 64
bits.
Me abraze a QNX, pero en el area comercial me mataron
un proyecto con el argumento de que no tenia soporte
en mi pais, asi que elegi Windows para comer.
Pero trate de ser bueno en eso.

> que
> lenguajes
> tenian
>
> Seré el primero en admitir (casi casi en presumir,
> pues) que soy un
> programador bastante deficiente, y que me queda
> mucho por
> aprender... Pero el colgarte a un estilo (a un modo
> de hacer las
> cosas) que está demostrado que reduce tu
> productividad y agarra a
> patadas a la robustez de tu código es indefendible
> :)

Mi productividad aumento desde que deje el cobol o el
RPG2, cosas de las que apenas me acuerdo de la
estructura.

> [...]
> favor! Piensen en
> los gatitos.
>
> Un poquito más en serio: Ambos lenguajes son una
> clarísima muestra de
> cómo el crear una herramienta apta para ser
> aprendida sin esfuerzo
> hace que mucha gente se quede en los primeros
> escalones. No dudo que
> haya código bonito en VB; he visto código muy bueno
> en PHP... Pero
> tristemente, ambos lenguajes te permiten (te invitan
> a) las cochinadas
> más grandes. Como dice la máxima, «crea un sistema

Bueno el que quiera hacer cochinadas que las haga yo
trato de ser cuidadoso.

Con respecto a los tontos, tengo muchos clientes
usando mis aplicaciones y son usuarios felices que
entienden el valor de la informacion facil de obtener.

Y toman decisiones en base a la informacion y con esas
decisiones progresan en sus empresas.

> Saludos,

Te contesto el saludo diciendote que me gusta el
enfoque social del software libre que tenes, que
espero visites Uruguay invitado por la comunidad de
linux aqui, cosa que voy a proponer a nivel de las
organizaciones publicas de educacion junto a la
comunidad a cual le plantee la idea. Tambien Jaime y
Alvaro serian invitados seguro.

Que segui tus articulos y que hoy por hoy me debato
entre UTUTO y DEBIAN, por favor sin polemica ok. Por
hoy tuve demasiado. y en la comunidad linux soy un
novato que apenas sabe instalar un fedora para
trabajar con PostgreSQL.

> --
> Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 /
> 1451-2244
> PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
> Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973 F800 D80E
> F35A 8BB5 27AF

Correo Yahoo!