Almacenar Foto, Audio y Video

From: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Almacenar Foto, Audio y Video
Date: 2006-02-24 16:34:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados amigos,

Revisando las listas de correo en inglés y español no he encontrado aún
respuesta al siguiente dilema:

Imaginemos que quiero gestionar (clasificar para despues recuperar) todo
tipo de archivos multimedia, esto es texto, fotos, audio y videos (a lo
mejor alguno más).

Para ello uso determinadas tablas, una de "medias" con sus
"descripciones" generales: mime-type, tamaño... otra solo para textos
que indexaremos con Gist (tsearch2 para busquedas por palabras), y ahora
viene la duda:

¿Como almacenar los binarios ?
Son muchísimos, a razón de cientos diarios, la mayoría fotos, y se
espera llegar a más de 100 MB diarios)

Hay varias opciones:
-En campo Texto codificado con base64.
-En campo bytea
-Como BLOB
-Fuera de la BD.

Preferiría no pasarlos a base64 y meterlos en un campo de texto ya que
no me parece correcto pues no tengo que indexar ni buscar nada dentro de
estos archivos además de que el encode y decode consume recursos (CPU y
MEM).

Meterlos en un campo como bytea según he leído en las listas daría
problemas con el vacuum, ya que se recorrería las páginas de estos bytea
cargando mucho el sistema y además cargaría la MEM.

Como BLOB parece que tiene el mismo problema que guardando bytea en
cuanto al vacuum y además no se recuperan con pg_dump.

Fuera de la BD, guardando solo el nombre y la ruta del fichero a
guardar, rompe por completo la integridad transaccional ya que no se
gestionarían a base de SELECT y DELETE (UPDATE no se usará casi nada)

¿Que hacer? ¿Gestionar estos ficheros externos con triggers?

Pretendemos la máxima velocidad, integridad y escalabilidad del sistema.

Un saludo,
Rubén