postgres en windows

From: Frank Ernesto Matos Matos <fematos(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: "postgres ayuda " <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: postgres en windows
Date: 2013-06-19 13:48:30
Message-ID: 4319c236-4c2c-4739-af58-fe5f5b6e5323@ucimail4.uci.cu
Views: Raw Message | Whole Thread | Download mbox | Resend email
Thread:
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:
He estado investigando sobre como manejar postgresql en windows y me he encontrado una web que contiene muchas de las cosas que ando buscando:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#Windows
pero hay algunas cosas q no me funcionan como dicen ahi. A continuacion relaciono cuales son:
¿Como ingresar sin contraseña?

Si no recuerda la contraseña del superusuario (si olvidó la clave de postgres ), se puede acceder a PostgreSQL sin contraseña modificando la configuración de acceso en c:\archivos de programa\postgresql\8.4\data , Archivo pg_hba.conf , buscar linea: host all all 127.0.0.1/32 md5
y cambiar el método de acceso md5 por trust por: host all all 127.0.0.1/32 trust

Problema :Realizo esta accion, reinicio postgres y me sigue pidiendo el passw cunado hago runas /user:postgres

<blockquote>
¿Como iniciar, detener o ejecutar comandos como el usuario postgres?

En ocasiones, puede ser necesario ingresar a una consola con el usuario Postgres de windows para ejecutar comandos, por ej. , pg_ctl para reiniciar el motor, y ver la salida de eventuales errores.
Como usuario Administrador esto no es posible, ya que nos advertirá:
<blockquote>

No se permite ejecución del servidor PostgreSQL por un usuario con privilegios administrativos. El servidor debe ser iniciado con un usuario no privilegiado para prevenir posibles compromisos de seguridad del sistema. Vea la documentación para obtener más información acerca de cómo iniciar correctamente el servidor.
</blockquote>

Por lo tanto, para abrir una consola como usuario no privilegiado (postgres), ejecutar el siguiente comando e ingresar la contraseña de esta cuenta (si no se recuerda de la instalación, ver pregunta anterior ): runas /user:postgres cmd
Se abrirá una consola (ejecutando el usuario Postgres), en la cual se puede ejecutar comandos como el usuario Postgres, por ej., reiniciar el motór: cd C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin pg_ctl.exe restart -D ..\data
</blockquote>
Problema 1: cuando ejecuto runas /user:postgres cmd me pide contrasenna,le pongo la que es y e dice que no es valida. Ademas cuando hago runas me dice q a sintaxis de /user debe ser /user:usuario(at)dominio o /user:dominio\usuario. cual seria dicho dominio?
Problema 2: como podria ejecutar el comando directamente. Algo como el su postgres -c "comandLines" de linux?

<blockquote>
OUT OF TOPIC BUT NECESSARY TOO...
El servicio PostgreSQL no inicia correctamente

En ocasiones de error, el servicio no arrancará, y no es posible, por ej., conectarse con con PgAdmin3 u otras aplicaciones:
<blockquote>

El servidor no escucha El servidor no acepta conexiones: la librerí­a de conexión reporta could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "X.X.X.X" and accepting TCP/IP connections on port 5432?
</blockquote>

O intentando iniciar el servicio:
<blockquote>

El servicio de PostgreSQL Server 8.3 está iniciándose.... El servicio de PostgreSQL Server 8.3 no ha podido iniciar El servicio no informó de un error. Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 3534.
</blockquote>

En este caso, el servidor no esta respondiendo, por lo que se podría revisar:

* Ir al Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y revisar el estado del servicio PostgreSQL. Revisar directorio de instalación (ruta de acceso) y usuario (solapa Inicio de Sesión).
* Verificar que haya espacio en el disco
* Verificar los permisos (click derecho sobre la carpeta C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\8.x\data o similar, solapa Seguridad). Verificar que el usuario Postgres (o el que corresponda) tenga acceso de modificación. En el caso de reinstalación de Windows, recrear la cuenta Postgres y configurar el servicio (ver puntos anteriores )
* Verificar sucesos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Visor de sucesos, Aplicación). Ver los que tengan como origen a PostgreSQL. Verificar los logs (ver directorio pg_log dentro de data ).
* Iniciar PostgreSQL por línea de comandos y ver la salida (ver pregunta anterior )

</blockquote>
Problema. Como puedo cambiar los permisos en windows.
http://www.uci.cu

Responses

Browse pgsql-es-ayuda by date

  From Date Subject
Next Message Rodriguez Fernando 2013-06-19 14:20:39 Re: postgres en windows
Previous Message Jaime Casanova 2013-06-19 04:51:34 Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de postgres