Re: returns de las funciones

From: Miguel Miranda <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
To: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: returns de las funciones
Date: 2005-05-27 14:57:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Jairo Martín Miguel wrote:
> yo tengo una duda al respecto, esto funciona cuando el resultado que
> quieres devolver es de una sola tabla, ya que puedes poner RETURNS SETOF
> mi_tabla. Pero que pasa cuando lo que quieres devolver son campos de
> diferentes tablas que salen de una consulta con INNER JOIN????? o que
> pasa si el número de columnas del resultado es variable??
>
> ej: yo en access puedo crear una consulta que me devuelva tantas
> columnas en el resultado como valores distintos haya en el campo
> "persona" de la tabla "personas".
>
> se podría hacer algo así en postgres???

Por supuesto que se puede, esto es Postges :-)

Debes retornar un record en el caso de que el numero de columnas sea
variable, aunque no me explico como sera variable, ya que cuando
retornas un tipo record debes decirle el numero y tipo de campos que
esperas recibir cuando ejecutas la funcion, lo mejor quizas seria crear
un tipo y retornar setof tipo en la funcion, yo lo uso bastante y no he
tenido problemas.

Este link te puede ayudar
http://techdocs.postgresql.org/guides/SetReturningFunctions

Saludos