Re: Postgres / Centos

From: Patricio Muñoz <patricio(dot)munoz(at)cmet(dot)net>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres / Centos
Date: 2005-05-05 14:06:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Lo que dice Leonel es completamente cierto, pero IMHO esta dramatizando
> un poco :-) Por ejemplo si lo que tienes son aplicaciones web que usen
> PHP, entonces tienes que recompilar el paquete php-pgsql. No necesitas
> tocar Apache, ni necesitas compilar PHP entero. Solo el paquete de
> soporte Postgres. Idem Perl: solo DBD::Pg.
>
> Si usas Java, no necesitas hacer nada; el JDBC no hay que recompilarlo.
> Lo unico que tiene que preocuparte son los programas que usen libpq (la
> biblioteca nativa C).

Instale CentOS 4, al igual que Postgresql 8.0.2 sim problemas. Me
dispuse a instalar el paquete php-pgsql, y efectivamente aparecieron los
errores de dependencias como uds. me indicaron. Ahora bien para seguir,
segun lo recomendado por Alvaro Herrera, debiera recompilar el paquete
php-pgsql. Mirando en
ftp://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/CentOS/centos-4/4.0/os/SRPMS/, aparece
el paquete php-4.3.9-3.2.src.rpm. Desconozco el procedimiento a seguir
para instalar el paquete php-pgsql. Alguno de ustedes pudiera indicar el
/los metodo(s) a seguir, o en su defecto algun link donde aparezca la
informacion.

saludos