Re: Postgres / Centos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Patricio Muñoz <patricio(dot)munoz(at)cmet(dot)net>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres / Centos
Date: 2005-05-06 12:37:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, May 05, 2005 at 10:06:35AM -0400, Patricio Muñoz wrote:

> Instale CentOS 4, al igual que Postgresql 8.0.2 sim problemas. Me
> dispuse a instalar el paquete php-pgsql, y efectivamente aparecieron los
> errores de dependencias como uds. me indicaron. Ahora bien para seguir,
> segun lo recomendado por Alvaro Herrera, debiera recompilar el paquete
> php-pgsql. Mirando en
> ftp://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/CentOS/centos-4/4.0/os/SRPMS/, aparece
> el paquete php-4.3.9-3.2.src.rpm. Desconozco el procedimiento a seguir
> para instalar el paquete php-pgsql. Alguno de ustedes pudiera indicar el
> [...]

El primer paso es instalar ese RPM, con rpm -i como cualquier otro RPM.
Entiendo que deberia quedar en /usr/src/RPM o algo por ahi (varia entre
distribuciones).

Luego de eso te mueves dentro de ese directorio y ve si hay alguna
instruccion ... una posibilidad seria simplemente rpm-build -bb php, lo
cual te reconstruira todo PHP; pero hay pasos especificos que puedes
tomar para construir solo el subpaquete, pasos que francamente no recuerdo.
(Te puede salir mas rapido hacer lo primero, que investigar las
instrucciones.)

Jason Tesser: You might not have understood me or I am not understanding you.
Paul Thomas: It feels like we're 2 people divided by a common language...