Re: Conexion a servidro PostgreSQL con php

From: Gustavo Maximiliano Cortez <patesi(at)gmail(dot)com>
To: Adrian Ferreres Esteller <raro82(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion a servidro PostgreSQL con php
Date: 2005-01-29 19:28:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Con que te conectabas antes a la base de datos?
si usabas el psql desde la consola de un sistema unix/linux, y estabas
logueado como el usuario que pusiste "ardi" es logico que no te va a
pedir contraseña, pues ese usuario (supuestamente) tiene permisos para
entrar en la base de datos.
Con que usuario la creaste? si previamente hiciste:

$ createuser ardi

postgres ya te reconoce con el usuario ardi y el mismo password de tu
sistema. Y si creaste la base de datos con tu usuario ardi, o sea,
escribiendo:
$ createdb cumpleanyos

entonces, no veo por que no puedas conectarte... aunque vi que no
pusiste la contraseña. Si es un usuario real del sistema, en ese caso
tenes que agregar a tu parametro de conexion lo siguiente:

$conectado = pg_connect("host=$host port=$port user=$user password=$pass
dbname=$dbname");

aqui es solo un ejemplo, con las variables de php que vos le podes poner
el valor que quieras, pero creo que es recomendable poner todos los
parametros posibles. He aqui los valores de las variables:

$host = "localhost";
$port = "5432";
$user = "usuario";
$pass = "password";
$dbname = "nombre_db";

y asi proba... porque el error que te sale es problema de que el usuario
no existe o que no tiene permisos para conectarse a la base de datos.
Saludos, espero ayudar.

Gustavo Cortez