Re: query a pg_class (relname, reltuples, ... )

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: JimAlexandr <Jimmy(dot)Ortiz(at)dhl(dot)com>
Cc: pgsql ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: query a pg_class (relname, reltuples, ... )
Date: 2005-01-29 20:11:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jan 28, 2005 at 01:51:43PM -0600, JimAlexandr wrote:

> SELECT relname, reltuples
> INTO TABLE tbl_status_dw
> FROM pg_class
> WHERE relname ~* 'tbl_dim_*'
>
> pero no todos los valores q se devuelven en reltuples
> es igual al verdadero numero de registros
> que hay fisicamente en estas tablas. ???

Hola, reltuples no es un valor exacto sino una aproximacion que se
calcula solo al momento de hacer VACUUM, ANALYZE, y creo que CREATE
INDEX y REINDEX. Probablemente CLUSTER tambien.

No se actualiza automaticamente al agregar o eliminar filas de la tabla.

(observa que VACUUM y las operaciones con indices calculan los valores
exactos, pero ANALYZE solo una estimacion porque hace un muestreo de la
tabla solamente)

"Siempre hay que alimentar a los dioses, aunque la tierra esté seca" (Orual)