Re: POstgreSQL en Debian

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Mario Gonzalez <mario(at)cfrd(dot)cl>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: POstgreSQL en Debian
Date: 2005-01-13 14:25:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez wrote:

> Hola, como saben ya Sarge esta en un "freeze" (para mi a la mitad
>no mas)

asi es y aun no tiene el sistema de seguridad funcionando por lo tanto
no es para produccion en ambientes criticos, lo puedes poner en un
ambiente controlado sin problemas pero yo no lo pondria en produccion
con algo critico.

>y segun parece va a pasar a estable luego.

Asi es

> Mi pregunta, como
>trabajo con woody, tengo postgres v7.2 y sarge viene con v7.4.
>
> Es muy dificil pasar de version?? Digo si se puede seguir usando las
>bases de datos.
>
> Saludos!!

no es dificil lo "latoso" es probar que todo funcione como se debe

Trabajo con woody en los servers y compilo postgresql a la ultima version.
Claro siempre despues de hacer pruebas en otra maquina.

te recomendaria que bajaras la ultima version o en su defecto
instalaras sarge y pasaras tus aplicaciones a esa maquina y probaras

un pg_dump en 7.2 y un psql < tudump en sarge.

o puedes usar los paquetes de backports.org para usar postgresql
7.4.6 en woody si no quieres compilar.

claro que tambien voy a migrar a sarge cuando salga pero seguire
usando la ultima version de PostgreSQL aunque sarge se quede con 7.4.6 o
la version 8.

Ya he probado mis aplicaciones con PostgreSQL 8.0 desde el rc1 hasta el
rc5 y todo ha funcionado bien y todo esto en Debian Woody

--
,''`. Leonel Nunez
: :' : http://enelserver.com