Re: - Triggers que actualizen tablas en otro motor

From: "(dot):J:(dot)" <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: - Triggers que actualizen tablas en otro motor
Date: 2004-12-23 13:44:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

>On Wed, Dec 22, 2004 at 01:51:16PM -0300, .:J:. wrote:
>
>Hola,
>
>En principio lo que quieres hacer se puede, haciendo una funcion en
>plperlu y cargando el modulo DBI.
>
>Sin embargo,

>Que haras si la transaccion en Postgres que invoca el trigger no es
>comprometida (es decir, hace ROLLBACK)? Como planeas devolver el estado
>de la base de datos en SQL Server?

Bueno, en mi tabla X existe un campo de nombre Status que permite
controlar el resultado de la carga a MSSQL. Esto, adicionalmente me
permite saber desde un proceso batch, qué registros fuerón efectivamente
cargados a MS. De haber ocurrido un rollback por un error de conexión o
de cualquier otra naturaleza, el campo Status estará en estado por
ejemplo, "pendiente de transmitir via batch" el cual será visto sólo
por el proceso batch (periodico, digamos 10 minutos) y transmitido a
MSSQL. Este proceso batch no se topa con el trigger ya que ambos miran
Tipos de estado distintos, viendo sólo los registros que les
corresponde a cada cual.

En cuanto a controles y validaciones tengo varias alternativas ya que el
proceso Linux que carga la tabla X (postgresql) adicionalmente genera un
archivo csv. Este archivo, me es util para re-validar. Parece redundante
re-validar, pero hasta que no migre todos mis modelos y data a la
virtudes de Postgresql, estoy frito.

Gracias por tus comentarios.