Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL para niños

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Luis" <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL para niños
Date: 2011-07-02 12:22:43
Lists: pgsql-es-ayuda

>Hola, :)
>
>Mi niño de 11 años ya terminó su 6to grado y ahora tiene 62 días de
>vacaciones. Se me ocurre enseñarle algo sobre el sistema postgresql para
>que vaya adentrándose en este mundo.
>
>Existe algún curso o manual destinado a este propósito?.

Igual que el resto de compañeros pienso que es muy temprano para que lo
introduzcas en el mundo de las bases de datos. Mi recomendación sería que si
no maneja programas de ofimática primero lo introduzcas en el uso de un
procesador de palabras, programa para presentaciones e incluso un poco de
hoja electrónica, de seguro le será de utilidad independiente de cual sea la
área que se oriente en el futuro y son de ayuda incluso para sus tareas
escolares.

En cuanto al tema de programación no me parece que python sea lo más
adecuado para iniciarlos en la programación, lo primero es que aprendan
lógica de programación mediante juegos para eso te recomiendo LOGO en
cualquiera de sus distribuciones (te recomiendo xlogo) y el maravilloso
scratch que te permite hacer juegos bien interesantes utilizando bloques de
programación.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia