Re: [pgsql-ayuda] postgresql en Mexico

From: "Jose A(dot) Rocamonde" <jose(at)universodigital(dot)net>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] postgresql en Mexico
Date: 2000-10-13 17:29:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Antonio Galicia wrote:

> Hasta donde entend�esta una pregunta, no un reclamo. Sabes algo que los
> dem� no?

Hombre yo no lo entendi como una pregunta sino mas bien como si
estuviese indignado porque alguien cobrase por vender una copia
de Postgres y "existiese" la obligacion de no cobrar nada. Pero
seguro que fui yo que lo interprete mal. Pido disculpas si fue
asi.

> Por el contrario, *NO SE PUEDE VENDER*. Lo que haces es cobrar por t
> trabajo.

Depende que se entienda por vender. Tu le vendes una copia de
Postgres, o le vendes tu asesoramiento y el lo compra. Tambien
compras una copia de Oracle, o del NT o de SCO. En ningun caso
compras los derechos de Oracle ni la compa�a.
Con Postgres tu puedes VENDER las copias que quieras, modificarlo
y vender las modificaciones, con la unica limitacion de que quien
te lo compre puede hacer lo mismo, mientras que con Oracle o
Informix NO.
ni compras

> Lo estas rega�ndo? Estas enojado por algo?

No hombre, pido disculpas de nuevo si parecia brusco mi mensaje,
pero no me gusta el concepto de que porque algo sea libre, free,
open o cualesquiera de sus variantes tienes obligacion de regalarle
tu tiempo y/o tus recursos a quien lo quiera usar. Cosa muy distinta
es que regales tus mejoras, trucos o ideas para contribuir a
la comunidad pero de entrada el trabajo/esfuerzo de cada uno
tiene un coste y lo cobra/vende o regala si le apetece.

Un Saludo.
Jose A. Rocamonde
Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda