Re: [pgsql-ayuda] Cosulta

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Cosulta
Date: 1999-01-15 04:30:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Ariel Chevarro wrote:

> podrias ser mas especifico con un ejemplo?
> necesitaria tomar la fecha actual en el momento de ejecucion del query
> gracias

Por ejemplo, imagina que tienes una tabla 'events' con dos campos:
'moment' (datetime) y 'event' (int4). Quieres insertar un evento (un 3,
digamos), grabando el momento en el que realizas el query. Puedes
entonces hacer algo como:

insert into events(moment, event) values('now', 3);

Después de hacer tu insert, si revisas el contenido de la tabla con algo
como

select moment, event from events;

obtendrás algo como

moment |event
Thu Jan 14 20:25:44 1999 MST| 1

Espero que te sirva. Suerte, saludos.
--
"Create like a god, Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
command like a king, Desarrollo de Software