Re: Como hacer un contador

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Como hacer un contador
Date: 1998-10-06 23:28:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Montse wrote:

> Hola a todos
>
> Tengo un duda respecto a las tablas de postgres. Necesito controlar los
> registros de cada tabla y para ello he creado tablas independientes que
> hacen de contadores. Mi problema es el siguiente:
>
> Como hago para seleccionar el último registro de la tabla contadores,
> incrementarlo en una unidad y volver a almacenar el nuevo valor. Puedo
> conseguir que la tabla contadores tenga siempre un solo registro para
> que este proceso resulte mas sencillo.
>
> Muchas gracias
>
> Montse
> [...]

Montse, la solución que estás usando no es la mejor. Borra tus
tablas-contadores, sugiero, y crea 'secuencias':

create sequence nombre_de_la_secuencia;

es la sintaxis más simple.

Ahora, haz un experimento:

select nextval('nombre_de_la_secuencia');

Repite esta última línea varias veces; verás que siempre te
entrega el valor siguiente. Ahora, si quieres usar una secuencia
en tus tablas, puedes hacer algo como:

insert into tablita(campo_llave, otro_campo)
values (nextval('nombre_de_la_secuencia'), 'Otro valor');

Más fácil, ¿verdad?
--
"Create like a god, Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
command like a king, Desarrollo de Software