Integridad Referencial

From: "Juan Pablo Rosas Durn" <lux(at)mail(dot)internet(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Integridad Referencial
Date: 1998-08-19 22:19:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

1) Con constraints y funciones, se puede asegurar que no se inserten
renglones a una tabla que no cumpla con las dependencias a otras tablas.
2) ¿Como asegurar que no sean eliminados renglones de los cuales
dependen otras tablas?
3) Un Trigger me puede ayudar para ello?, Dependiendo de algun resultado
que devuelva el trigger antes de hacer el delete, ¿Puedo evitar este
ultimo?

De antemano, gracias por sus amables respuestas.

--
Saludos
Juan Pablo Rosas