Re: Postgresql en las empresas

From: Bruno Unna <bruno(at)sac(dot)com(dot)mx>
To: Opticas LUX <lux(at)mail(dot)internet(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Postgresql en las empresas
Date: 1998-02-18 02:56:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Opticas LUX wrote:

> Alguien a probado postgresql para *OLPT* ?
> ¿Para el ahora llamado (rimbombantemente) DatawareHouse?
>
> Estoy considerando introducirlo en la empresa, y como tengo la impresion
> de que va algo lento, pero es robusto, me interesa meterlo como
> manejador de las bodegas de datos de las transacciones historicas, las
> cuales quiza grabe en CD y permita su acceso (consulta) en una Intranet.
>
> Alguien a probado postgresql en aplicaciones administrativas en linea?

CAPUFE tiene una pequeña intranet, que incluye en sus bases de datos
un directorio telefónico de su personal/áreas, y un directorio de
software institucional. Está hecho con PostgreSQL, PHP 2 y Apache,
pero no está corriendo en Linux sino en un Sun OS. Uno de los puntos
que resultaron más latosos fue la falta de persistencia de las
conexiones,
sobre todo para la creación de árboles expandibles (para las áreas).
El problema fue resuelto usando cursores en funciones recursivas en PHP,
que demostraron ser de gran utilidad y muy confiables.

Con el INE (Instituto Nacional de Ecología) tenemos en desarrollo un
sistema de apoyo para la publicación de información en Internet
(centralización/descentralización de la administración). Nuevamente,
sobre Sparcs, pero esta vez hay dos manejadores de BD: uno, para
la administración interna del sistema, es PostgreSQL. El otro, con
la información general del Instituto, es Oracle en un servidor
especial para tal efecto. Lo interesante de este caso es que los
dos manejadores pueden convivir sin problemas en las mismas páginas
en PHP 2.

Actualmente estamos estudiando PHP 3, que entre otras cosas bonitas
tiene la posibilidad de conexiones persistentes, lo que debe simplificar
el desarrollo de aplicaciones fuertemente orientadas a BD, como
son típicamente las administrativas.

> Mucho agradecere puedan comentarme sus experiencias en cuanto a la
> aplicacion de postgresql en escenarios empresariales.
>
> --
> Juan Pablo

Saludos.
| Bruno Unna |
| bruno(at)sac(dot)com(dot)mx ICQ: 1858580 |