Re: Modelo entidad relacion

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Gabriel Colina" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Modelo entidad relacion
Date: 2007-02-23 12:39:41
Lists: pgsql-es-ayuda

> --- David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>

> http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos

> No se si te explicaste bien, pero creo haberte
> entendido.
>
> Tu lo que queres mantener es la integridad referencial
> de datos.
>
> Para eso tenes las foreing key.
>
> En EMS ese manejo es muy muy facil vas a la tabla y
> luego a la pestania foreing_keys y ahi te guia solo.
>
> Tenes el control de todas las acciones, e incluso
> armas los indices que te falten, le decis si borra en
> [...]

y cuando no tengas acceso a el EMS ??

mejor aprender a hacer las cosas "a mano" y ya cuando sepas hacerlo usar
herramientas que te faciliten lo repetitivo

creo que es mejor primero aprender a hacer las cosas y no solo aprender a
usar paquetes

OJO esta es mi opinion y no pretendo que se haga algun debate al respecto.

Leonel