Re: Ayuda con PlPython

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Miguel Angel" <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
Cc: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con PlPython
Date: 2009-06-12 13:58:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Miguel Angel:

> Para evitar preguntas innecesarias, alguien podría proporcionarme un
> manual donde consultar ya que mis principales dudas son:
>
> 1.- Ejecutar consultas de varias lineas.
> 2- Hacer ciclos anidados con base al resultado de una columna obtenida
> por la consulta del primer ciclo.

No se si ya lo viste, pero en el sitio del ArPug subí la documentación de
PlPython 8.3 traducida al español:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PlPython

Es raro el tema del error en consultas de varias lineas, ya que PlPython
se usa para las funciones, y las consultas se escriben en SQL normal.
Lo único que se me ocurre es que tengas problemas de identación o sintáxis
dentro de la función (en python la identación es obligatoria, y si esta
mal identado da error).
Si podés, envianos un detalle del error para saber que ocurre.

Para hacer un ciclo andidado, podés hacer:
rv = plpy.execute("SELECT * FROM mi_tabla", 5)
for fila in rv:
print fila['columna']

Igualmente, podes encontrar más documentación en español sobre Python en
el sitio de la comunidad argentina:
http://python.org.ar/

Cualquier duda avisame
Sds