Re: Que puede envidiar postgresql a oracle ?

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
Cc: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>, lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Que puede envidiar postgresql a oracle ?
Date: 2010-01-24 05:36:17
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/1/23 Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>:
> A PostgreSQL le falta:
>
> - Bloques anónimos.

viene en la siguiente version (la 9.0)

> - Paquetes (Packages)  -muy útiles-.
> - Transacciones autónomas  (pragma autonomous_transaction).

aun no se cual es la utilidad de estas

> - CUBE (y algunas otras funciones de oracle).

cube, rollup y grouping sets no son de oracle, sino del estandar...
se que hay alguien trabajando en grouping sets, no estoy muy seguro de
cube y rollup

> - RAC (Real application Cluster).  Ejecutar tu motor de base de datos en
> varios servidores simultáneos contra las mismas bases de datos.

te refieres a tener dos servidores contra el mismo conjunto de discos
en modo activo-activo? aun no entiendo como puede ser una ganancia
mantener como unico punto de contencion (y el mas lento), el conjunto
de discos

Alvaro alguna vez me dijo que si es util si se tiene una san con una
cantidad insana de discos, pero no creo que todo el mundo pueda
costear eso y en un conjunto de discos normales no veo la ganancia

--
Atentamente,
Jaime Casanova